Blog

Risas al punto de sal. Raquel Sastre.

Esta lectupíldora va a ser especial, no solo por el tema del libro, sino también por lo que me ha supuesto leerlo y conocer algo más del trastorno del espectro autista (TEA), de la discapacidad y, en particular, del síndrome de Phelan-McDermid.

No hago spoiler, tranquilos, porque ya nos lo relata su autora en la contraportada.

Leer más

El lunes nos querrán

Najat El Hachmi (Premio Nadal 2020)

Os suelo decir que algunos libros me dejan huella, una marca, unas veces un pensamiento amargo, otras veces acogedor, de alegría o tristeza. Algunos no los llego a terminar. Pero aquí trato de mostraros esos que siembran en mí un antes y un después.

Sin duda es una epopeya a la libertad de la mujer y a la amistad incondicional, que queda reflejado en cada una de sus páginas y en su propio título. Temas que aborda de una manera tan excepcional que no he podido dejar de leer de un tirón y ahora os resumo.

Leer más

Roja, toda roja

A Leo, para que siga viva la llama roja de su corazón que hace sea una mujer excepcional.

Hoy vengo emocionada. Os traigo una caja de bombones artesanos aunque me voy a detener en uno de ellos solo para saborearlo bien.

Unos dulces que ha elaborado Sheila Blanco una pianista, compositora, cantante y periodista que ha convertido en canciones unos poemas de mujeres poetisas de la Generación del 27.

Leer más

la vida negociable

La vida negociable

Os traigo una nueva lectupíldora de un autor que ya os presenté, Luis Landero y su Lluvia Fina. Tras la lectura de esta novela que me dejo un gran sabor de boca, busqué otras obras y me topé con otra de sus obras, que para mí es de una prosa insuperable.

Pero como en todo hay opiniones diversas y estará en ti como futuro lector sacar las conclusiones oportunas.

Leer más

Life on mars

Esta canción, esta versión incluida en la serie El Ministerio del Tiempo, la descubrí en el mes de mayo del año pasado. Me llegó en el peor momento de mi vida pero me atravesó todas las capas alcanzando a mi desgastado corazón.

Leer más

Friends will be friends

Ya dije en la anterior entrada de #UnaRazonEnAquellaCancion que el grupo y la música de Queen dan para una tesis doctoral en Historia del Arte. Los traigo aquí de nuevo porque crearon un verdadero himno a la amistad. El vello se eriza cuando en un concierto tanta gente tararea con ellos el: Friends will be friends.

Leer más

cumpleanos tuvidasindolor

Séptimo aniversario de Tu vida sin dolor

(Dedicado a la doctora María Madariaga)

Querida Elena:

Ya has aprendido a caminar. En principio, tienes la capacidad de ir donde quieras. En la vida verás que se te abren muchas direcciones, distintas posibilidades para que consigas hacer de tu existencia un lugar agradable.

Además de los caminos, te vas a encontrar con muchas personas. Mucha gente. Ya te conté que desgraciadamente existe la maldad en este mundo,  hay individuos que no son trigo limpio, que tienen doble fondo, que no te van a hacer bien.

Leer más