Blog

tus ojos

Tus ojos…

Llevo mucho tiempo con la idea de crear esta sección en la web, porque la música me ha hecho reaccionar muchas veces estando noqueada por el dolor, me ha arropado por las noches para que no estuviera sola y me ha motivado para seguir en esta vida nuestra de dolor crónico constante. Casi «na»

En más ocasiones de las que me gustaría, cuando no he encontrado razones, ni motivos, ni ilusiones, ni consuelo, el escuchar y sentir la música es lo que me ha hecho, sin yo saberlo, remover a la Maria José que aún está viva.

Leer másTus ojos…

lluvia-fina-lectupildoras

Lluvia fina

 Luis Landero. Tusquets, 2019,  Cuando comenzamos con esta sección de lectupíldoras señalé que hay que procurar encontrar en la lectura de cualquier novela, ensayo u otra obra un entretenimiento, un …

Leer másLluvia fina

pacientes-que-cuentan

Un aniversario en el que los pacientes cuentan

«Bien, aquí tienes la caja que querías. Dentro he guardado casi todo lo que tengo, y todavía no está llena. En ella hay dolor y pasión, buenos y malos sentimientos y buenos y malos pensamientos, el placer del proyecto, algo de desesperación y el gozo indescriptible de la creación. Y, por encima de todo, la gratitud y el afecto que siento por ti. Y aun así la caja no está colmada». Al este del Edén (1952), John Steinbeck.

Leer másUn aniversario en el que los pacientes cuentan

Polo sur

Polo sur

Relato de la expedición noruega a la Antártida del Fram (1910-1912), Roald Amundsen.

Esta vez nos vamos de viaje, aprovechando que es invierno y de la mano de un explorador y hábil escritor, Roald Amundsen, quien en 1913 relataría su viaje en búsqueda del Polo sur.

Leer másPolo sur

os-salvare-la-vida

Os salvaré la vida

No siempre voy a comentar novelas premiadas, si bien para mi esta se lo merece. El género histórico es uno de mis preferidos, aunque advierto que a aquellos que no les guste la historia, pasen a otra.

Está relatada por Rubén Burén, un biznieto del protagonista, Melchor Rodríguez líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), y merece mi recomendación, sin olvidar que  he leído críticas sobre la mismacalificándola como «cutre», y según entiendo dependerá de quien cuente los hechos. Un término que me ha dolido leerlo porque te puede gustar o no una novela, o la visión de la historia que en este caso se pretender realizar de una manera, en mi opinión, bastante imparcial.

Leer másOs salvaré la vida