Blog

la buena suerte

La buena suerte. Rosa Montero

¿Existe la buena o mala suerte? Es una pregunta que a la autora de esta novela se le ha formulado en las distintas entrevistas concedidas para hablar de la misma.

Y es que Rosa Montero ha logrado siempre engancharmecon su obra, y me quedo con este titular ante una visita que realizó a The Pennsylvania State University: “Rosa Montero ante la creación literaria: escribir es vivir”, Javier Escudero y Julio González.

Recientemente, también le he escuchado comentando esta novela que está un poco cansada de relatar el origen de la misma, pero ya lo indica, va en la promoción, aunque ella no lo necesite y sea algo más la editorial. Ahora bien, para sus lectores nos ayuda a conocer mejor la génesis y el porqué de sus obras.

Pues bien, vamos con esta nueva novela.

Leer más

La mejor noche de mi vida

A ti, por esa tarde.

Tenía en la cabeza esta canción hace tiempo. Quería escribir una entrada aquí con ella pero otras cosas la han retrasado. No obstante, aquí estamos. Ella y yo.

Este tema de Pablo López, La mejor noche de mi vida, de su primer disco: Once historias y un piano comienza dicendo:

Entre la felicidad y la desesperación la carretera es muy corta”

Y así es.

El dolor crónico me muestra eso demasiado a menudo. Aunque ronde más el pueblo de la Desesperación, muchas veces me encuentro en una montaña rusa porque algún gesto, el que me cuiden, hablar con una amiga o valorar lo que hago me enseñan esa cara de la felicidad difuminada pero felicidad al fin al cabo. Y subo y bajo en el mismo día varias veces.

Leer más

los ingratos

Los ingratos

Los ingratos de Pedro Simón (Premio Primavera de Novela 2021) Una nueva reseña o Lectupíldora para este verano, y no por el hecho de estar premiada, algo que no me …

Leer más

Hamnet de Maggie O´Farrel

La última novela de esta periodista y escritora irlandesa ha confirmado los sentimientos que ya tenía hacía su obra. Al margen del más que merecido premio recibido por esta, Women’sPrizeforFiction …

Leer más

Risas al punto de sal. Raquel Sastre.

Esta lectupíldora va a ser especial, no solo por el tema del libro, sino también por lo que me ha supuesto leerlo y conocer algo más del trastorno del espectro autista (TEA), de la discapacidad y, en particular, del síndrome de Phelan-McDermid.

No hago spoiler, tranquilos, porque ya nos lo relata su autora en la contraportada.

Leer más