Lectupildoras

Risas al punto de sal. Raquel Sastre.

Esta lectupíldora va a ser especial, no solo por el tema del libro, sino también por lo que me ha supuesto leerlo y conocer algo más del trastorno del espectro autista (TEA), de la discapacidad y, en particular, del síndrome de Phelan-McDermid.

No hago spoiler, tranquilos, porque ya nos lo relata su autora en la contraportada.

Leer más

El lunes nos querrán

Najat El Hachmi (Premio Nadal 2020)

Os suelo decir que algunos libros me dejan huella, una marca, unas veces un pensamiento amargo, otras veces acogedor, de alegría o tristeza. Algunos no los llego a terminar. Pero aquí trato de mostraros esos que siembran en mí un antes y un después.

Sin duda es una epopeya a la libertad de la mujer y a la amistad incondicional, que queda reflejado en cada una de sus páginas y en su propio título. Temas que aborda de una manera tan excepcional que no he podido dejar de leer de un tirón y ahora os resumo.

Leer más

la vida negociable

La vida negociable

Os traigo una nueva lectupíldora de un autor que ya os presenté, Luis Landero y su Lluvia Fina. Tras la lectura de esta novela que me dejo un gran sabor de boca, busqué otras obras y me topé con otra de sus obras, que para mí es de una prosa insuperable.

Pero como en todo hay opiniones diversas y estará en ti como futuro lector sacar las conclusiones oportunas.

Leer más

La casa alemana, Annette Hess

La novela que os presento es la primera de A. Hess y ha sido muy bien recibida por la crítica, porque alguno se ha preguntado más de una vez si la población alemana era consciente o no de lo que estaba ocurriendo en los campos de concentración.

Leer más

lluvia-fina-lectupildoras

Lluvia fina

 Luis Landero. Tusquets, 2019,  Cuando comenzamos con esta sección de lectupíldoras señalé que hay que procurar encontrar en la lectura de cualquier novela, ensayo u otra obra un entretenimiento, un …

Leer más

Polo sur

Polo sur

Relato de la expedición noruega a la Antártida del Fram (1910-1912), Roald Amundsen.

Esta vez nos vamos de viaje, aprovechando que es invierno y de la mano de un explorador y hábil escritor, Roald Amundsen, quien en 1913 relataría su viaje en búsqueda del Polo sur.

Leer más

os-salvare-la-vida

Os salvaré la vida

No siempre voy a comentar novelas premiadas, si bien para mi esta se lo merece. El género histórico es uno de mis preferidos, aunque advierto que a aquellos que no les guste la historia, pasen a otra.

Está relatada por Rubén Burén, un biznieto del protagonista, Melchor Rodríguez líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), y merece mi recomendación, sin olvidar que  he leído críticas sobre la mismacalificándola como «cutre», y según entiendo dependerá de quien cuente los hechos. Un término que me ha dolido leerlo porque te puede gustar o no una novela, o la visión de la historia que en este caso se pretender realizar de una manera, en mi opinión, bastante imparcial.

Leer más