Lectupildoras

la trenza lectupildora

La trenza

Primera novela de Laetitia Colombani sobre mujeres y podría decir para mujeres, aunque desde estas líneas animo a cualquier lector a que se acerca a ella. Antes de leer esta novela busqué algunas opiniones, calificándola de simplista, melodramática, feminista, etc. Ello no suele influirme y me alegro de haber hecho caso a mi instinto. 

Leer másLa trenza

Perros y gatos

Días de perros

Nada más lejos del título, esta vez os propongo pasar unos días de fantástica risa y diversión para estas vacaciones. Dicen que la risa es de las mejores terapias, ya que genera las tan necesarias endorfinas.

En mi opinión, con esta comedia ligera no solo están garantizadas las sonrisas a través del humor inteligente de su autor, presente a lo largo de la misma, que te llenará de buenos momentos, además comprobarás cómo se pueden retomar las segundas oportunidades, sin olvidar aquellos momentos que tú y tu imaginación deseen (#ViviendoMomentos que nos dice nuestra compañera Maite Padilla).

Leer másDías de perros

todo-lo-mejor

Todo lo mejor

César lo has vuelto a hacer, me tienes enganchada.

Os diré que Cesar Pérez Gellida que es paisano y lo cuenta allí donde va. En la pasada Feria del Libro de Valladolid tuve la suerte de charlar un rato con él. Le hablé de nuestra sección de “Lectupíldoras” en pacientes que cuentan y aunque su género puede que no guste a todos, particularmente yo soy muy fan, consciente de que un paciente con dolor puede preferir otra clase de novelas.

Leer másTodo lo mejor

cometas en el cielo

Cometas en el cielo

Hoy os presento un libro publicado en España en 2004 que justo hace ahora 10 años que lo leí por primera vez, y hace poco me alegró verlo recomendado entre los libros que uno ha de leer.

Eso es lo que me ha ocurrido a mí y por eso lo he elegido, a sabiendas que muchos ya habrán hecho lo mismo. Cuántos calificativos y emociones le habrán puesto: desgarradora, conmovedor, real, una inocencia perdida. Nos permite o invita a reflexionar sobre otras realidades como la impuesta por los talibanes que prohibieron volar cometas, pues resulta un pecado. De fácil lectura y de los que no te dejarán indiferente.

Leer másCometas en el cielo

La retornada

Un puñado de hermanos (dos chicos, una chica y un bebé), unos padres y una casa desconocida es lo que se encuentra nuestra protagonista cuando llega a una zona de los Abruzos italianos con su maleta y demasiadas preguntas.

¿Por qué la han devuelto a su familia biológica, a su otra madre que no conocía, ni recuerda?

Tiene 13 años y hasta la fecha una vida feliz y tranquila con unos padres que la querían, sus amigas, la escuela y todas las comodidades. Lo que ella entendía como normalidad se ha esfumado.

Leer másLa retornada

Frankenstein o el moderno Prometeo (1818) de Mary Shelley

Os presento un clásico que acaba de cumplir dos siglos y sobre la que me voy a extender un poco más.

¿Quién no ha visto o ha oído hablar de la historia de Frankenstein?

Los de mi generación creo que todos y los más jóvenes también. Ahora me gustaría animaros a leer la verdadera historia escrita por una jovencísima Shelly, de 18 años, que en esa época tuvo que publicarla con el nombre de su marido (Percy Bysshe Shelley), hasta que en 1831 reescribiera la obra entera y se editara ya con su nombre (Mary W. Shelly).

Leer másFrankenstein o el moderno Prometeo (1818) de Mary Shelley