Lectupildoras

la buena suerte

La buena suerte. Rosa Montero

¿Existe la buena o mala suerte? Es una pregunta que a la autora de esta novela se le ha formulado en las distintas entrevistas concedidas para hablar de la misma.

Y es que Rosa Montero ha logrado siempre engancharmecon su obra, y me quedo con este titular ante una visita que realizó a The Pennsylvania State University: “Rosa Montero ante la creación literaria: escribir es vivir”, Javier Escudero y Julio González.

Recientemente, también le he escuchado comentando esta novela que está un poco cansada de relatar el origen de la misma, pero ya lo indica, va en la promoción, aunque ella no lo necesite y sea algo más la editorial. Ahora bien, para sus lectores nos ayuda a conocer mejor la génesis y el porqué de sus obras.

Pues bien, vamos con esta nueva novela.

Leer más

los ingratos

Los ingratos

Los ingratos de Pedro Simón (Premio Primavera de Novela 2021) Una nueva reseña o Lectupíldora para este verano, y no por el hecho de estar premiada, algo que no me …

Leer más

Hamnet de Maggie O´Farrel

La última novela de esta periodista y escritora irlandesa ha confirmado los sentimientos que ya tenía hacía su obra. Al margen del más que merecido premio recibido por esta, Women’sPrizeforFiction …

Leer más

Risas al punto de sal. Raquel Sastre.

Esta lectupíldora va a ser especial, no solo por el tema del libro, sino también por lo que me ha supuesto leerlo y conocer algo más del trastorno del espectro autista (TEA), de la discapacidad y, en particular, del síndrome de Phelan-McDermid.

No hago spoiler, tranquilos, porque ya nos lo relata su autora en la contraportada.

Leer más

El lunes nos querrán

Najat El Hachmi (Premio Nadal 2020)

Os suelo decir que algunos libros me dejan huella, una marca, unas veces un pensamiento amargo, otras veces acogedor, de alegría o tristeza. Algunos no los llego a terminar. Pero aquí trato de mostraros esos que siembran en mí un antes y un después.

Sin duda es una epopeya a la libertad de la mujer y a la amistad incondicional, que queda reflejado en cada una de sus páginas y en su propio título. Temas que aborda de una manera tan excepcional que no he podido dejar de leer de un tirón y ahora os resumo.

Leer más

la vida negociable

La vida negociable

Os traigo una nueva lectupíldora de un autor que ya os presenté, Luis Landero y su Lluvia Fina. Tras la lectura de esta novela que me dejo un gran sabor de boca, busqué otras obras y me topé con otra de sus obras, que para mí es de una prosa insuperable.

Pero como en todo hay opiniones diversas y estará en ti como futuro lector sacar las conclusiones oportunas.

Leer más