Friends will be friends

/

Ya dije en la anterior entrada de #UnaRazonEnAquellaCancion que el grupo y la música de Queen dan para una tesis doctoral en Historia del Arte. Los traigo aquí de nuevo porque crearon un verdadero himno a la amistad. El vello se eriza cuando en un concierto tanta gente tararea con ellos el: Friends will be friends.

Es el tema que se me ha venido a la cabeza dedicar hoy en este homenaje a tuvidasindolor.es por su séptimo aniversario.

Los pacientes de dolor crónico estábamos perdidos, no había información fiable de nuestra enfermedad en Internet y lo peor nos sentiamos solos. Una soledad profunda, áspera, desconsolada. El dolor no se ve y es muy complicado encontrar comprensión, empatía, apoyo aún cuando nos quieran nuestras familias.

Entonces el proyecto de tuvidasindolor.es nació para dar visibilidad a nuestro dolor, a interesarse por los pacientes y todo lo que rodea a la enfermedad dolor crónico, darnos confianza, más seguridad, empoderamiento como se llama ahora.

Salieron a la calle y a las redes y se lo contaron al mundo que existíamos, que éramos muchos, que lo pasábamos muy mal.

Tu vida sin dolor para mí es mi segunda casa, por eso os dedico hoy y siempre esta canción. Así que:

«It’s not easy love, but you’ve got friends you can trust,
Friends will be friends,
When you’re in need of love they give you care and attention,
Friends will be friends,
When you’re through with life and all hope is lost,
Hold out your hand cos friends will be friends right till the end.»

No es fácil amar, pero tienes amigos en los que puedes confiar,
Los amigos serán amigos,
Cuando necesitas amor ellos te dan cuidado y atención,
Los amigos serán amigos,
Cuando has terminado con la vida y toda la esperanza está perdida,
Ofrece tu mano porque los amigos serán amigos hasta el fin

Exactamente es lo que nos han brindado: confianza, cuidado, atención y una brújula que nos indique donde está la esperanza.

Hicieron un punto de encuentro para los pacientes de dolor crónico que es #pacientesquecuentan donde he hecho amigas, donde nos atendemos y nos protegemos de la lluvia que cae fuera.

Nos ofrecemos la mano para seguir caminando por esta dura vida de dolor crónico.

Asi pues, gracias a todos los que forman el equipo de tuvidasindolor: María Madariaga, Almudena, David, Irene, Blanca, Milena, Olga, Eugenia, Rafael, Virginia, Nuria, Laura, F. Javier,Jordi,Clara y Raquel.  Y a colaboradoras como: Elena Saiz, Ángeles y Boticonsejo. Gracias de todo corazón por quitaros tiempo libre para dedicárnoslo a los pacientes de dolor crónico. Un gran, gran abrazo a todos. Muchas felicidades en este SÉPTIMO ANIVERSARIO.

Os dejo con la canción. ¡Que la disfrutéis!

Escrito por María José Parra, autora del blog Colorear con dolor. Puedes seguirla en Twitter desde aquí.

Deja un comentario