I´m still standing

/

Llevo tiempo queriendo incluir esta canción en Pacientesquecuentan.

Siempre que la escucho o veo el video una sonrisa aparece en mis labios.

Surgió en el verano de 1983 y yo era una niña. Pero a raíz de ver la película Rocketman, donde se dibuja la vida de su autor Elton John de forma estupenda, desde mi punto de vista, conocí más de la música de este artista.

Este tema sella la película y es que es muy especial. El significado que yo le doy es el seguir levantado a pesar del dolor crónico, la depresión, la ansiedad, los problemas de la vida, porque para otros puede ser un tema de amor, aunque y por qué no de amor a uno mismo.

Bueno, el caso es que muchas veces me descubro cantando esta canción. Y es que después de dos años de empeoramiento brutal en mi dolor (al que calificaba de dolor tortura) y a pesar de un año de una muy dura recuperación de artrodesis puedo decir alto y claro: que sigo de pie.

A lo mejor no en sentido literal, ya que he de permanecer tumbada el 75% del día pero sí en sentido metafórico. Y no porque no lo haya pasado fatal. Llegué del hospital hecha un pingajo tanto físico como emocional y con mucho esfuerzo, trabajo, acierto, error y ayuda de mi marido y de mis amigas he puesto en marcha un cuerpo y una mente que no contaban con ningún tipo de mejoría. Recogí como canta Elton «los pedazos de mi vida».

Y me sigo cayendo…. y las veces que vendrán «pareciendo un verdadero superviviente» como los que estais leyendo esto. «I´m coming back again» ¿Cuántas veces hemos tenido que dar un paso atrás para recargar la pila de #MuchaFuerzaYPaciencia y luego hemos regresado?

A  pesar de los pesares, del tremendo dolor, de las pérdidas, de la ansiedad y depresión y de los problemas duros externos que hay en cualquier vida estoy orgullosa de decir:

Sigo de pie, continuo de pie porque permanezco aquí dibujando a veces con trazos muy sencillos, otras con rotuladores perfilando contornos y también en otras ocasiones uniendo solo colores.

También si estás leyendo esto y no te «consideras» que estás » de pie» me gustaría llamar tu atención, ya que no es cierto, pues el mero hecho de haber pinchado en este enlace dice de ti que quieres continuar. Vivir con dolor crónico es muy muy duro.

Si este te incapacita no digamos más. He aprendido al cabo de los años y con la ayuda sabia y generosa de mi amiga Vero que todo cuenta cuando vivimos con dolor: esa ducha que nos cuesta tanto trabajo, ese paseo en el que a veces lloramos de impotencia, poner y recoger la mesa, jugar un ratito con tu hijo o si ha crecido darle un consejo, observar los árboles y las flores en el parque, comprar el pan, ayudar a una amiga dándole consuelo…

Observa, observa y apunta todo lo que haces al día y verás que es mucho más de lo que crees.

Y si toca estar «sentado» o «tumbado» pues se está. Es mejor tener compasión con una misma y respetarse los tiempos permitiéndose tener emociones desagradables porque forman parte de la vida y de ésta con dolor crónico. Pero mientras exista emoción aunque sea desagradable hay esperanza.

Pero mira, mira el video que hay abajo con la canción.

Percibirás cómo Elton John crea una estética llena de luz, de colores claros y pastel, Con sonrisas, desparpajo, desenfado y desinhibición…como si estuviera CELEBRANDO algo.

La propia vida y su reincorporación a ésta podría ser, después de darle al botón de stop por sobrecarga en la red, te incorporas y todo huele y sabe mejor… y te aplaudo y me aplaudo porque a pesar de todo:

Seguimos de pie

Escrito por María José Parra, autora del blog Colorear con dolor. Puedes seguirla en Twitter desde aquí.

2 comentarios en «I´m still standing»

Deja un comentario