Las lectupíldoras de Pacientesquecuentan

Hola soy Leo. Te presento «Lectupíldoras«, una nueva sección de #PacientesqueCuentan. En este momento no sé si su periodicidad será quincenal o más larga, pues aquí todos sabemos quién marca nuestros ritmos…

lectupildoras

¿Lectupíldoras?

He pensado en este título “Lectupíldoras”, una mezcla de lectura y de lo que todos conocemos, las píldoras. Deciros que entre mis aficiones siempre ha estado la lectura y la escritura, las cuales me permiten adentrarme en otro universo, en el que soy capaz de verme en esas historias, viajes,  escenarios, en una realidad ficticia (curiosa paradoja) o no, que me llevan a otras épocas o a la presente.

Puedes leer todas las Lectupíldoras aquí

Esta afición es como una vacuna para el dolor, o mejor un analgésico sin efectos secundarios.

Sabedora que no siempre es posible, porque los efectos de la medicación nos pueden dejar a todos con dificultades de concentración, o simplemente para enfocar correctamente un texto.

La lectura me ha enseñado a plasmar mejor mis sentimientos, y aunque no llego a ser ni una escritora novel, me gusta hacer mis intentos, como una simple vía de escape.

Mis lecturas pueden ser actuales o bien acercarme a alguno de los clásicos, incluso podemos hacer alguna lectura conjunta y comentarla. Como todos, tengo varios géneros favoritos y los iréis viendo.

Volviendo al citado analgésico tengo la intención de esta sección es sencilla, realizar una serie de recomendaciones de lectura con una breve reseña o comentario. Como cada cual tiene sus gustos, podéis aportar vuestras opiniones, ya sabemos que en gustos no hay nada escrito y claro quien ahora escribe parte de los suyos.

Una recomendación, un libro te tiene que enganchar sino esto no sucede, déjalo. Aquí no hay adherencias o no al tratamiento, es una terapia diferente y no siempre funciona por igual.

Nunca se debe leer por obligación, sino por placer y saborear como otros pintan con palabras. Asimismo me gustaría dejar claro que no soy una crítica literaria, ni una experta en reseñas, podéis encontrar cientos y muy buenas en las páginas especializadas (os dejo el blog de una afectada por neuralgia del trigémino).

Como ella, hace tiempo que decidí recoger en un cuaderno los libros que iba leyendo, con un pequeño resumen y mi opinión porque la medición es lo que tiene, hace sus estragos en la memoria, y al menos así tengo un libro de recuerdos y sentimientos, lo que me sirve ahora para esta sección.

¡Esperamos que os guste!

Coordina Lectupildoras – Leonor Pérez de Vega, autora del blog El dolor sí tiene nombre. Puedes seguirla en Twitter desde aquí.