Nochebuena contigo… y con mucho dolor

/

Hace tiempo que no escribo en mi blog (colorearcondolor) porque estoy pasando un momento muy malo en mi vida. No digo el peor porque quien sabe. Pero el caso es que cuando he visto el email de Pacienesquecuentan invitando a escribir sobre la #laotraNavidad algo grande se ha removido en mi. 

Desde el verano estoy prácticamente de la cama al sofá. El día 20 de diciembre me operaron para quitarme el neuroestimulador porque ya no me hacía nada y dificultaba el poder hacer una resonancia para ver qué pasa, pues la radiculopatía que tengo en la pierna izquierda es brutal. Coincidiendo que donde me operaban vive la mitad de mi familia me pidieron que me quedara a pasar la Navidad.

El año pasado no nos juntamos » por mi».

Dije que no me movía de casa y eso hice porque no me compensaba. Solo estoy bien tumbada y los esfuerzos los pago a un alto interés.

No obstante este año, como buena humana me equivoqué, y esforcé para que hubiera mejor ambiente, me di entera, en canal. Llevé y traje platos en Nochebuena, estuve sentada horas, puse villancicos, los canté, bromee en la mesa, hasta reí y todo y ¿para qué? fue una penalidad titánica y ¿ por qué?

Al día siguiente comprendí que había sido una Kamikace con mi cuerpo, me enfadé conmigo y vi que de nuevo había tenido de invitada a la CULPA.

Yo…que pensé se había ido lejos y no la tenía ya de vecina. La culpa y el «no os preocupéis que voy a darlo todo ya que estoy aquí … para que me queráis…..para que os sintáis mejor vosotros», porque yo estaba sola antes con mi gran dolor incomprendido, poco mullido y despeinado.

Mi dolor que por lo visto «se puede NO PENSAR». Aborrecido, aparcado, tapado con un trapo oscuro, vetado y continué después con mi dolor solitario en un cuerpo y una mente noqueadas. En un ser que de nuevo se había fallado a si misma por los demás. ¿Esos demás qué están haciendo ahora?

No merecen la pena esos esfuerzos porque no los podemos dar. 

Luego están los amigos, los verdaderos: quiero hacer un pequeño homenaje a @1sufridoramas pues sin ella no hubiera podido pasar cuerdamente estos días. Gracias de todo corazón.

Respecto a los amigos del mundo 1.0…..están deseando verte ( pero no te visitan), te desean lo mejor por wasap ( bendito invento para no llamar, no sea que se no sepan qué decir)

Y sabiendo que las otras personas son clave para salir adelante, te das cuenta que a veces, dar mucho es peligroso y es un camino de doble sentido.

Os deseo a tod@s salud, y a l@s que la hemos perdido un poco de alivio para nuestro dolor.

María José

Deja un comentario