Pacientesquecuentan

tus ojos

Tus ojos…

Llevo mucho tiempo con la idea de crear esta sección en la web, porque la música me ha hecho reaccionar muchas veces estando noqueada por el dolor, me ha arropado por las noches para que no estuviera sola y me ha motivado para seguir en esta vida nuestra de dolor crónico constante. Casi «na»

En más ocasiones de las que me gustaría, cuando no he encontrado razones, ni motivos, ni ilusiones, ni consuelo, el escuchar y sentir la música es lo que me ha hecho, sin yo saberlo, remover a la Maria José que aún está viva.

Leer másTus ojos…

pacientes-que-cuentan

Un aniversario en el que los pacientes cuentan

«Bien, aquí tienes la caja que querías. Dentro he guardado casi todo lo que tengo, y todavía no está llena. En ella hay dolor y pasión, buenos y malos sentimientos y buenos y malos pensamientos, el placer del proyecto, algo de desesperación y el gozo indescriptible de la creación. Y, por encima de todo, la gratitud y el afecto que siento por ti. Y aun así la caja no está colmada». Al este del Edén (1952), John Steinbeck.

Leer másUn aniversario en el que los pacientes cuentan

premios healthcare creators

#Pacientesquecuentan nominados en los I premios HealthCare Creators

Healthcare Creators es una iniciativa con el objetivo de reunir a profesionales de la salud que comparten sus conocimientos, inquietudes y experiencias de forma totalmente desinteresada.

Supongo que para animar un poco a profesionales dudosos y valorar el esfuerzo que algunas personas están realizando por difundir contenidos de salud de calidad de diferentes maneras (página de blog, twitter, facebook, Instagram, canal YouTube, canal podcast) han creado los I Premios HealthCare Creators, como ellos dicen, los únicos dedicados a los creadores independientes de contenidos en salud.

Leer más#Pacientesquecuentan nominados en los I premios HealthCare Creators

Mi historia. Leticia

Esta tarde os acercamos el testimonio de Leticia

Me llamo Leticia, tengo 28 años y nací en un pueblo de Ciudad Real; Cozar.

Pero a causa de mi enfermedad de nacimiento rápidamente nos vinimos a vivir a Madrid.

Tic-Tac-Tic-Tac

El reloj marcaba las 18:00 horas y en el hospital de Valdepeñas nacía una miniatura de niña que venia de nalgas. Por lo que me ha ido contando mi familia, mi madre no pudo verme hasta los 2 días de nacimiento. En aquellos tiempos y en un pueblo solo hacían una o dos ecografías como máximo. Y en ninguna de ellas vieron que venía con muchos problemas…

Leer másMi historia. Leticia

la trenza lectupildora

La trenza

Primera novela de Laetitia Colombani sobre mujeres y podría decir para mujeres, aunque desde estas líneas animo a cualquier lector a que se acerca a ella. Antes de leer esta novela busqué algunas opiniones, calificándola de simplista, melodramática, feminista, etc. Ello no suele influirme y me alegro de haber hecho caso a mi instinto. 

Leer másLa trenza

Encefalomielitis Miálgica

Esta tarde os acercamos el testimonio de Auxi, autora de la página de Facebook Encefalomielitis Miálgica – Auxi

Hola a todos,

Mi vida no ha sido un camino de rosas, desde pequeñita que tuve que afrontar muchas cosas que en aquellos momentos parecían normales, que me causaron miedo, mucho, así que me acostumbré y siempre reía y era feliz, muy tímida, hipersensible, etc.

Me marché de casa con 20 años, un buen trabajo y un coche y empecé mi vida en solitario, entonces encontré paz y tranquilidad, ya estaba casada y mi cuerpo de momento estaba bien, solo me habían operado de apendicitis, tenía 3 ureteres y me habían abierto el lagrimal de bebé, creo que eso fue todo.

Leer másEncefalomielitis Miálgica

Perros y gatos

Días de perros

Nada más lejos del título, esta vez os propongo pasar unos días de fantástica risa y diversión para estas vacaciones. Dicen que la risa es de las mejores terapias, ya que genera las tan necesarias endorfinas.

En mi opinión, con esta comedia ligera no solo están garantizadas las sonrisas a través del humor inteligente de su autor, presente a lo largo de la misma, que te llenará de buenos momentos, además comprobarás cómo se pueden retomar las segundas oportunidades, sin olvidar aquellos momentos que tú y tu imaginación deseen (#ViviendoMomentos que nos dice nuestra compañera Maite Padilla).

Leer másDías de perros

todo-lo-mejor

Todo lo mejor

César lo has vuelto a hacer, me tienes enganchada.

Os diré que Cesar Pérez Gellida que es paisano y lo cuenta allí donde va. En la pasada Feria del Libro de Valladolid tuve la suerte de charlar un rato con él. Le hablé de nuestra sección de “Lectupíldoras” en pacientes que cuentan y aunque su género puede que no guste a todos, particularmente yo soy muy fan, consciente de que un paciente con dolor puede preferir otra clase de novelas.

Leer másTodo lo mejor