Pacientesquecuentan

Navidades en tiempos de pandemia.

La niebla perene de esos días impedía que el Sol calentase las ventanas, y menos que la luz tenue de diciembre iluminara la estancia. Desde la habitación se escuchaba de forma suave el tono de Casilda.

¿Hijo ya te has levantado?, aún es muy pronto. Sí madre, en nada te acerco el desayuno, —contesto Regino.

Lo tenía todo dispuesto, solo le había dado tiempo a comprar un pequeño adorno sonoro para la ventana, pero lo suficiente para alegrar el espíritu de Casilda. Su vista ya no le permitía percibir las luces, aunque sí los otros sentidos, los cuales se habían ido desarrollado con el tiempo.

Leer más

cumpleanos tuvidasindolor

Séptimo aniversario de Tu vida sin dolor

(Dedicado a la doctora María Madariaga)

Querida Elena:

Ya has aprendido a caminar. En principio, tienes la capacidad de ir donde quieras. En la vida verás que se te abren muchas direcciones, distintas posibilidades para que consigas hacer de tu existencia un lugar agradable.

Además de los caminos, te vas a encontrar con muchas personas. Mucha gente. Ya te conté que desgraciadamente existe la maldad en este mundo,  hay individuos que no son trigo limpio, que tienen doble fondo, que no te van a hacer bien.

Leer más

tus ojos

Tus ojos…

Llevo mucho tiempo con la idea de crear esta sección en la web, porque la música me ha hecho reaccionar muchas veces estando noqueada por el dolor, me ha arropado por las noches para que no estuviera sola y me ha motivado para seguir en esta vida nuestra de dolor crónico constante. Casi “na”

En más ocasiones de las que me gustaría, cuando no he encontrado razones, ni motivos, ni ilusiones, ni consuelo, el escuchar y sentir la música es lo que me ha hecho, sin yo saberlo, remover a la Maria José que aún está viva.

Leer más

pacientes-que-cuentan

Un aniversario en el que los pacientes cuentan

«Bien, aquí tienes la caja que querías. Dentro he guardado casi todo lo que tengo, y todavía no está llena. En ella hay dolor y pasión, buenos y malos sentimientos y buenos y malos pensamientos, el placer del proyecto, algo de desesperación y el gozo indescriptible de la creación. Y, por encima de todo, la gratitud y el afecto que siento por ti. Y aun así la caja no está colmada». Al este del Edén (1952), John Steinbeck.

Leer más