Vidas

Mi historia. Leticia

Esta tarde os acercamos el testimonio de Leticia

Me llamo Leticia, tengo 28 años y nací en un pueblo de Ciudad Real; Cozar.

Pero a causa de mi enfermedad de nacimiento rápidamente nos vinimos a vivir a Madrid.

Tic-Tac-Tic-Tac

El reloj marcaba las 18:00 horas y en el hospital de Valdepeñas nacía una miniatura de niña que venia de nalgas. Por lo que me ha ido contando mi familia, mi madre no pudo verme hasta los 2 días de nacimiento. En aquellos tiempos y en un pueblo solo hacían una o dos ecografías como máximo. Y en ninguna de ellas vieron que venía con muchos problemas…

Leer másMi historia. Leticia

Encefalomielitis Miálgica

Esta tarde os acercamos el testimonio de Auxi, autora de la página de Facebook Encefalomielitis Miálgica – Auxi

Hola a todos,

Mi vida no ha sido un camino de rosas, desde pequeñita que tuve que afrontar muchas cosas que en aquellos momentos parecían normales, que me causaron miedo, mucho, así que me acostumbré y siempre reía y era feliz, muy tímida, hipersensible, etc.

Me marché de casa con 20 años, un buen trabajo y un coche y empecé mi vida en solitario, entonces encontré paz y tranquilidad, ya estaba casada y mi cuerpo de momento estaba bien, solo me habían operado de apendicitis, tenía 3 ureteres y me habían abierto el lagrimal de bebé, creo que eso fue todo.

Leer másEncefalomielitis Miálgica

pacientes-dolor-cronico

El dolor crónico como una enfermedad

No libro una “batalla” solo soy una paciente de “dolor crónico”: (las enfermedades y el lenguaje metafórico).

«He ido a dar una paseo a la playa, ha llovido como si hubieran roto el corazón al cielo y he comprendido que uno es de donde llora, pero siempre querrá ira a donde ríe» (Elvira Sastre, Días sin ti)

Según la RAE, una metáfora tiene dos acepciones:“1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita;

2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión”.

Leer másEl dolor crónico como una enfermedad

Elena

El lobo me conoce bien… pero yo no le tengo miedo

A los 22 años tenía toda la vida por delante, hacía mucho deporte y era educadora, monitora… y además echaba una mano en el negocio de mis padres… y todo llega de repente, lo malo, sin encontrar sentido…

Ahora te das cuenta d que las cosas siempre pasan por algo y la gente que se cruza en nuestras vidas no siempre entienden nuestros cambios, nuestras limitaciones y el coraje que supone llegar a todo, fingir, no acudir a una cita, avisar solo con minutos… o desaparecer

Leer másEl lobo me conoce bien… pero yo no le tengo miedo