Tus ojos…

/

Llevo mucho tiempo con la idea de crear esta sección en la web, porque la música me ha hecho reaccionar muchas veces estando noqueada por el dolor, me ha arropado por las noches para que no estuviera sola y me ha motivado para seguir en esta vida nuestra de dolor crónico constante. Casi «na»

En más ocasiones de las que me gustaría, cuando no he encontrado razones, ni motivos, ni ilusiones, ni consuelo, el escuchar y sentir la música es lo que me ha hecho, sin yo saberlo, remover a la Maria José que aún está viva.

Y las melodías han acariciado mi pecho, me han sacado una sonrisa haciendo que mirara de nuevo al frente. Por eso tengo la ilusión, al valerme a mi, de compartirlo con vosotr@s para que sea una medicina que entra por los oidos e invade el corazón.

Asi que me he puesto a escribir y la primera canción que quiero traer es la de: » Tus ojos » de Gloria Estefan del disco Mi tierra de 1994.

Os la pincho:

Autores de la canción: Emilio Jr. Estefan / F. Estefano Salgado

En el enlace que os he dejado arriba sale un vídeo donde aparece la letra y la música. En esta sección, vais a tener mucha diversidad musical porque me han ayudado y ayudan muchos géneros musicales.

Sin embargo, tenía que comenzar con esta.

Veréis.

He sido afortunada con la llegada de una sobrina hace seis meses. Se llama Elena y como dice la canción es una bendición. La última vez que estuve con ella fue a finales de febrero. Lo capta todo.

No soy una experta pero creo que los bebés son auténticas esponjas y tienen una gran empatía.

Me ve andando con dificultad y con la cara a veces muy triste aunque yo quiero disimular y le canto y le digo lo bonita que es y que no me pasa nada. Pero yo creo que ella sabe que estoy malita. 

En este último encuentro que os digo hubo una vez que me miró tan profundamente que como en una piscina me zambulli en esos dos luceros tan grandes y profundos que tiene y lo entendí.

Comprendí que me decía que yo iba a poder con la situación de dolor e incapacidad.

Que me quería mucho porque era su tita, la que trataba de encubrir lo mal que estaba por ella.

Y entonces, me dió un vuelco el corazón y me acordé inmediatamente de esta canción de Gloria Estefan. 

En este caso fue al revés una situación me dió pie a sellarlo todo con esta canción. 

Y así como dice el tema, sus ojos me dieron la calma, una bendición, tranquilizó mi alma dándome algo de esperanza, de luz, de calma.

No vivimos en la misma ciudad pero me traje su mirada con una canción para recordarla en los momentos más duros.

¿Y vosotr@s, habeís conectado alguna vez con unos ojos así, con una mirada profunda que dice más que las palabras?

En breve, más canciones para seguir encontrando razones.

Escrito por María José Parra, autora del blog Colorear con dolor. Puedes seguirla en Twitter desde aquí.

8 comentarios en “Tus ojos…”

  1. Los ojos de Elena siempre estarán ahi para apoyarte y darte fuerzas y ánimos . Elena estará orgullosa de su tita que es capaz de reinventarse y tirar adelante a pesar de todo. Un ejemplo es esta estupenda sección. Te queremos mucho!.

    Responder
  2. Sí es verdad, cuesta encontrar unos ojos así en seres humanos porque los de los animales mismamente muestran más sinceridad y consuelo. Es precioso una idea buenísima!!!

    Responder
  3. Buenas tardes guapa! Ya lo creo que hay miradas que traspasan y que dicen más que mil palabras!! A mi me ha ocurrido tanto miradas para bien o para mal. Menos mal que tienes la virtud de, aún en los momentos más difíciles, sacar lo mejor de los demás y de ti misma. Me gusta muchísimo la canción, pero me gustas más tú, con esa forma de ser que ante los problemas diarios siempre encuentras un hueco para crecer, Muchos besos amiga

    Responder

Deja un comentario