Una razón en aquella canción

La mejor noche de mi vida

A ti, por esa tarde.

Tenía en la cabeza esta canción hace tiempo. Quería escribir una entrada aquí con ella pero otras cosas la han retrasado. No obstante, aquí estamos. Ella y yo.

Este tema de Pablo López, La mejor noche de mi vida, de su primer disco: Once historias y un piano comienza dicendo:

Entre la felicidad y la desesperación la carretera es muy corta”

Y así es.

El dolor crónico me muestra eso demasiado a menudo. Aunque ronde más el pueblo de la Desesperación, muchas veces me encuentro en una montaña rusa porque algún gesto, el que me cuiden, hablar con una amiga o valorar lo que hago me enseñan esa cara de la felicidad difuminada pero felicidad al fin al cabo. Y subo y bajo en el mismo día varias veces.

Leer más

Roja, toda roja

A Leo, para que siga viva la llama roja de su corazón que hace sea una mujer excepcional.

Hoy vengo emocionada. Os traigo una caja de bombones artesanos aunque me voy a detener en uno de ellos solo para saborearlo bien.

Unos dulces que ha elaborado Sheila Blanco una pianista, compositora, cantante y periodista que ha convertido en canciones unos poemas de mujeres poetisas de la Generación del 27.

Leer más

Life on mars

Esta canción, esta versión incluida en la serie El Ministerio del Tiempo, la descubrí en el mes de mayo del año pasado. Me llegó en el peor momento de mi vida pero me atravesó todas las capas alcanzando a mi desgastado corazón.

Leer más

Friends will be friends

Ya dije en la anterior entrada de #UnaRazonEnAquellaCancion que el grupo y la música de Queen dan para una tesis doctoral en Historia del Arte. Los traigo aquí de nuevo porque crearon un verdadero himno a la amistad. El vello se eriza cuando en un concierto tanta gente tararea con ellos el: Friends will be friends.

Leer más

tus ojos

Tus ojos…

Llevo mucho tiempo con la idea de crear esta sección en la web, porque la música me ha hecho reaccionar muchas veces estando noqueada por el dolor, me ha arropado por las noches para que no estuviera sola y me ha motivado para seguir en esta vida nuestra de dolor crónico constante. Casi “na”

En más ocasiones de las que me gustaría, cuando no he encontrado razones, ni motivos, ni ilusiones, ni consuelo, el escuchar y sentir la música es lo que me ha hecho, sin yo saberlo, remover a la Maria José que aún está viva.

Leer más